No 1 de mi lista de deseos: Bolso 2.55 de Chanel
Este año, los reyes me trajeron el libro: “Chanel – Las claves de un estilo”. Un regalo muy inspirador. Contiene información fascinante sobre esta diseñadora adelantada a su tiempo y unas fotografías impresionantes de ella y de sus campañas publicitarias.
Su autor, Jérôme Gautier, explica que “Las fotografías de moda a veces contienen elementos que las identifican con un tiempo concreto. Pero ese no es el caso de las imágenes en las que aparece Coco Chanel. Su ideal fue convertirse en icono de moda, y sus fotos en las revistas consolidaron el mito de una mujer cuyo estilo es atemporal”.
Estas frases definen muy bien la esencia de lo que os quiero transmitir en este post: la atemporalidad de los clásicos, como es el caso de este bolso.
El 2.55 debe su nombre a la fecha en la que Coco Chanel lo diseñó: febrero de 1955. 58 años y ni una sola arruga, ¡eso sí que es envejecer bien!. Un dato curioso es que su creadora buscaba diseñar un bolso que permitiera a la mujer fumar y sostener la bebida al mismo tiempo, aportándole libertad de movimientos.
Su mítico acolchado y su cadena forrada, han hecho de él uno de los emblemas de la mítica maison francesa. Su inconfundible cadena permite ajustarlo a la altura a la que se desea llevar. Parece ser que Coco Chanel se inspiró en las cadenas que llevaban las monjas del orfanato en el que creció colgando de la cintura para llevar las llaves.
Sin duda, es uno de los bolsos más imitados del mundo. Es inevitable; cuando algo triunfa, comienzan a salirle imitadores. Para distinguir si es un original, te tienes que fijar entre otras cosas en el número de puntadas que tiene cada rombo: cuantas menos puntadas, más probabilidades hay de que sea falso.
Esta es una de esas prendas en las que si el presupuesto no fuera un inconveniente, me gustaría tener en varios colores…..Sin embargo, como es una prenda destinada a durar muchos años, recomiendo apostar por un color básico, negro o beige. Las ediciones limitadas son muy apetecibles, pero por desgracia pasan de moda muy rápido. En cuanto a los logos, yo no soy muy partidaria de ellos, pienso que “menos es más”. Obviamente no hay que esconderlos pero no hay nada menos elegante que parecer una mujer (u hombre) anuncio.
Si tuviera que quedarme con un solo modelo, me quedaría con el de la foto. Tiene un tamaño ideal, es súper versátil y aporta un toque “cool” a cualquier estilismo, tanto de día como de noche. En resumen, un accesorio perfecto para cualquier ocasión. Una pieza clásica que si lo deseas, heredarán tus hijas o como es mi caso, de momento, mis sobrinas…
Como decía Mademoiselle Coco: “La mode se démode, le style jamais” (“Las modas pasan de moda, el estilo jamás”) .
Foto: web Chanel
Post relacionados: Mi armario se compone de muy pocas piezas