Uno de mis barrios favoritos para callejear por Madrid en la mañana de los sábados es el de Justicia y sus calles aledañas (Barquillo, Argensola, Fernando VI, Regueros…). Encuentro que es una de las zonas que más se ha revitalizado en los últimos años.
Para desayunar o merendar – disfruto enormemente de ambos momentos – os recomiendo:
– Mamá Framboise (c/Fernando VI, 23), una boulangerie-pâtisserie donde todo resulta apetecible a la vista y delicioso al paladar. Destacar sus macarons, ¡ pura delicia !. No dejéis de visitar el segundo local que han abierto recientemente en el novísimo espacio gastronómico Platea (c/Goya, 5-7).
– Pomme Sucre, (c/Barquillo, 49). Tendrás la sensación de estar en un salón de té de los de antes.
– Otro de mis sitios habituales para desayunar es Dray Martina (c/Argensola, 7) con grandes ventanales y mesas comunes al estilo Le pain quotidien. Ideal para tomar algo en cualquier momento del día.
Tras el desayuno y la lectura de los periódicos y suplementos del fin de semana, nada como recorrer mi ruta de tiendas favoritas:
– Pez (c/Regueros, 15) , un espacio diferente de ropa y complementos, con marcas muy originales como Andrés Gallardo de la que os hablaré en un próximo post que estoy preparando sobre complementos. En la misma calle podéis encontrar Pez para hombres y una tienda muy especial para niños, Sueños polares.
– Yube – (c/Fernando VI, 23). Tienda multimarca hombre/mujer. Allí encontraréis Moncler, una de mis marcas fetiche. Sus prendas tienen ese “algo” que las hace especiales, únicas.
A media mañana me gusta hacer una pausa para el aperitivo. Una opción es el nuevo Hotel Only You. Tengo ganas de probar su brunch de los domingos en su luminoso patio interior.
También podéis hacer una parada para picar algo en uno de mis más recientes descubrimientos, El Huerto de Lucas, un mercado de abastos orgánico en pleno barrio de Chueca, (c/San Lucas, 13). Punto de visita obligada. Os sorprenderá.
En mi ruta también hay tiempo para la belleza y el relax. En Barquillo 39 se encuentra el Nail Spa, Mi calle de Nueva York. No dejéis de probar sus manicuras. Os sentiréis en pleno Soho neoyorquino.
Y si tenéis un evento o queréis añadir a vuestro look un toque de sofisticación, en Monic (c/Travesía de Belén, 2) encontraréis tocados muy especiales.
Como colofón a un completo día os recomiendo cenar en la terraza del restaurante Bosco de Lobos en el Colegio de Arquitectos (c/Hortaleza, 63). Es una de las más apetecibles de la capital, especialmente en estas noches de verano.
No puedo acabar este post sin mencionar una tienda súper original que es la debilidad de la bloguera directora: la tienda de cámaras analógicas Lomography (c/Argensola 1).
Como veis, esta zona está en constante ebullición, así que os recomiendo que os deis una vuelta por sus calles para que podáis elaborar vuestra propia ruta de sitios 10.
¡Hasta pronto!.
Fotos propiedad de: Dray Martina, Pez, El Huerto de Lucas, Hotel Only you y propia
2 respuestas a Mi paseo favorito por Madrid: barrio de Justicia