IMG_3273Podemos descubrir Cosas10 en el momento más inesperado, en el más impredecible.

Tengo una reunión de trabajo en Luxemburgo. Termino un poco antes de lo previsto. Me alegro porque es viernes y estoy cansadísima. Podré llegar antes a casa. Cuando llego a la estación veo que el tren tiene un retraso de 40 minutos. Decido salir a pasear por la ciudad para hacer tiempo. Entro en una librería. Me paro por curiosidad en la sección de best sellers para ver que leen por esos lares. Os confieso que tengo ciertos prejuicios contra los best sellers. No sé por qué. Pero me decido a dejar de lado mis prejuicios. Además me viene bien un libro para el largo viaje en tren que me espera.

De los libros que están en el expositor llaman mi atención el último de Paulo Coelho (Adulterio) y éste. Siempre me siento atraída por los libros de dramas existenciales, pero lo del adulterio ya está muy trillado. Para variar un poco me decido por el otro: un thriller, Central Park de Guillaume Musso. Dice la solapa del libro que “es el autor más leído en lengua francesa. Traducido a 36 idiomas“. “Entonces, tiene que escribir bien este tío.” pienso.

Tengo 3.5 horas por delante antes de llegar a Bruselas. El tren es lentísimo. Se para en todos los sitios. Al llegar a mi destino el libro ya me había atrapado. Novela policiaca con muchísimo suspense, historia de amor, idas y venidas en el tiempo y París y Nueva York como escenarios de fondo. No suena mal ¿no?.

Hacía muchísimos años que no me leía un libro como éste, de esos que no puedes parar de leer hasta llegar al final para saber quién es el malo. 

I. Miranda

Foto: Marco Campaña