Lo mío con Leiva ha sido un auténtico “flechazo” musical.  

Como una cosa 10 lleva a menudo a otra cosa 10, lo descubrí con el último disco de Sabina porque Leiva es el productor, compositor y arreglista de la mayoría de las canciones de Lo niego todo. En el vídeo del making of, Sabina cuenta que estaba “casi perdiendo la afición por su oficio de escribir canciones”. Y entonces apareció Leiva y fue un revulsivo y fuente de inspiración para él. 

Pensé “si a Sabina le gusta este tío, tiene que ser un crack“. Así que me escuché a cámara rápida todos sus discos y fue amor “a primera vista”.

Y este fin de semana, viaje express Bruselas-Madrid para irme a su concierto en el Festival Cultura inquieta con nuestra bloguera gurú de moda (que ha dado una muestra más de gran amistad acompañándome hasta Getafe, porque me da la sensación de que no le gusta Leiva ;-)).

¡Qué conciertazo!. La eletricidad fluía entre el público. La gente se sabía absolutamente todas las canciones. Y desprende super buena energía Leiva. 

Hay cantantes que ganan cuando cantan en director y Leiva es uno de esos con su potencia en el escenario y acompañado de una súper banda.  

Me dio la impresión de que más que fans tiene “devotos”. Leí que una señora  de Zaragoza venía con su hija del concierto en Sevilla y como Getafe les quedaba de paso pararon para volverlo a oir. No me extraña.

¡Si yo misma estoy a punto a estas alturas de convertirme en una groupie y seguirle de concierto en concierto! 😉

Ha

Deseando que esté en el concierto de Sabina el 18 de Junio en Madrid. Sería una pasada.

Aquí os dejo las fechas de su gira Monstruos.  Por cierto el 30 de Junio toca en Gijón.

I. Miranda 

Fotos y vídeo: Festival Cultura Inquieta y Fcb Leiva Oficial