TR_110120_MataChica_0996-940x627¿Os acordáis de La Isla Bonita de Madonna? Pues existe. ¿Sabéis dónde está? 

Buscando en el baúl de los recuerdos, me acordé del viaje que hice a ese lugar cuando viví en Guatemala. Tengo muchas cosa 10 en el cuaderno de esa época.

Belice, Cabo Ambergris, Hotel Matachica. Paraíso terrenal.

frente-940x583Situado en un extremo de la isla, lejos de la civilización frente al segundo arrecife coralino más grande  del mundo en un entorno paradisiaco, hábitat protegido y patrimonio de la Unesco. Llegas en avioneta a San Pedro y de allí en un barco hasta el hotel. Relax y desconexión total. Te olvidas del mundo y deseas quedarte para siempre. 

Matachica habitaciónHabitacion Matachica

El hotel está compuesto por cabañas de colores inspiración Matisse, en medio de una frondosa vegetación, rodeadas de arena blanca y bañadas por el agua turquesa del mar Caribe. El entorno “salvaje” no es incompatible con el lujo, un  “lujo-bohemiopodemos llamarlo.

MATACHICA Jade spa

Los tratamientos de su Jade Spa son para morirse, con ingredientes naturales locales como faciales de papaya, exfoliantes de café o envolventes corporales de chocolate.

Restaurante

Por si  fuera poco, el restaurante es buenísimo y ha recibido muchos premios.

salon-940x585

Como veis el lugar es para no salir en todas las vacaciones y pasarse los días de la habitación a la playa, de la playa al agua pasando por el spa, del spa al comedor y vuelta a empezar. Pero si sois inquietos podéis también visitar ruinas mayas, hacer excursiones a la selva, ver fauna exótica o hacer todo tipo de deportes acuáticos (pesca, surf, windsurf, parasailing, la zona es un paraíso para los amantes del buceo…). También podéis casaros allí :-),  o iros de luna de miel.Matachica puerto

PiscinaPara que el viaje sea perfecto os recomendaría combinarlo con una visita a las cercanas ruinas mayas de Tikal, uno de esos lugares a visitar antes de morir.  Y si tenéis  tiempo podéis explorar más Guatemala donde hay muchas cosas10 de las que os hablaré otro día.Tikal

Despues de visitar Cayo Ambergris, entiendo mejor la letra de la canción de Madonna: “last night I dreamt of San Pedro … tropical the island breeze, all the nature wild and free, this is where I long to be, La Isla Bonita.”

Hace mucho que no visito un lugar que me despierte esas sensaciones.

Sueño con volver a La Isla Bonita

I. Miranda

Fotos: Hotel Matachica