Soy minimalista. Pienso mucho antes de comprar. Como he tenido múltiples mudanzas en mi vida, tengo la costumbre de no comprar nada que no valga realmente la pena llevar de un país a otro (embalar y desembalar cajas es un rollo, así que cuanto menos cosas tengas mejor ;-)). Pero los objetos que adquiero me acompañan mucho tiempo. A veces los guardo una temporada, luego los vuelvo a sacar; pero siempre siguen conmigo (me cuesta tirar cosas).
Después de nacer mi hijo, sentí que a nuestra minimalista casa le hacía falta un toque de color. Y desde entonces estos cojines me alegran el día cada vez que los veo en la sala de la tele.
Me encantan sus diseños geométricos y sus colores con un cierto toque retro. No sabría explicar por qué, pero me transportan a ciertos estampados de mi infancia. Y qué decir de los cojines para niños con animales … Son muy especiales. Fue difícil decidir cuál comprar ¡porque me gustaban todos!. Al final escogí 5 de distintos colores (como los de la foto). Quedan geniales combinados todos juntos. Y para el niño, el del elefante Tito. La tela es muy chula y de muy buena calidad.
Además, conectamos con la filosofía de la marca, Bibu. Una pequeña empresa que crea trabajo local. Ellos mismos diseñan e imprimen sus propias telas, cosa que pocos hacen. Cada pieza se produce cuidadosamente en su taller de Barcelona. Poco habitual, en estos tiempos en los que casi todas las etiqueta ponen ”made in China”.
Su diseñadora, Yuly Monsanto, nos ha contado que su inspiración viene en parte de la República Dominicana donde creció rodeada de animales y naturaleza. Ella y su marido, el director de arte de la marca, hacen posible Bibu. Puedes ver el making-off de sus cojines en Instagram. Es muy chulo.
Un 10 al diseño, la vuelta a lo hecho a mano y el ”made in Spain” de Bibu.
Fotos: Bibu
Una respuesta a Diseño 10 “made in Spain”