Un viaje en el tiempo

No sé si os ha pasado, pero yo he deseado algunas veces que por fin inventaran la máquina del tiempo. Para que nos pudiéramos transportar en el tiempo como lo hacía el actor Michael J. Fox en aquella película de los años 80 “Regreso al futuro” (¿os acordáis?).

Si me pudiera meter en una de esas máquinas, apretaría el botón (“click”) para que me transportara a principios del siglo XX. Suelo decir que en mi otra vida, viví en esos años. Porque siempre me he sentido muy atraída por esa época. Por sus manifestaciones artísticas, su arquitectura,  el modo de vestir y la estética. Siempre me pareció un período de cosas muy bellas. Una época de grandes artistas. Una época en la que se tenían menos cosas, pero más valiosas; hechas para durar, para transmitirse a las generaciones futuras. Por eso todo era tan bello. 

Si fuera posible, concretamente, querría que la máquina del tiempo me depositara en una casa como esta. 

Esta foto forma parte de la primera expo virtal del blog en la que combinaremos nuestra pasión por la arquitectura y por la fotografía. La expo toma prestado su título del libro “Un viaje en el tiempo”. Un libro de fotografía fascinante creado y también editado por el fotógrafo asturiano Alejandro Braña sobre las maravillosas casas de indianos en Asturias. Descubrimos su libro hace un tiempo y desde entonces seguimos su trabajo como fotógrafo y como editor y su blog.

Alejandro nos ha hecho el honor de hacer una expo virtual para nuestro blog seleccionando 5 casas de entre todas las maravillosas casas que ha tenido la suerte de fotografiar.

¿Cómos son esas increíbles casonas? En los próximos días lo descubriréis. Si os gusta la arquitectura os encantará.

5 días/5 polaroids en el blog/ 5 casas de indianos/

Preparaos para soñar.

I. Miranda