La vida en los gimnasios siempre ha sido dura, mucho. Aunque siempre con música “bakala” se ha llevado muchísimo mejor. El sudor, el peso, la cinta y hasta las mallas… Se lo dice alguien que lleva tiempo encerrado en uno esperando a ser como el protagonista de hoy y que además le ha acompañado musicalmente en algunas de sus rutinas y aventuras deportivas.

Calvin Harris, en el amplio sentido de la palabra, es como la Obregón: un chico polifacético y para todo. Además de DJ sirve también de productor, modelo de calzoncillos, buenorro oficial del mundo de la música, y novio de pop stars mayoritariamente rubias (Taylor Swift & Ellie Goulding entre otras…).

Además de crear alguno de los hits más representativos de los 10 últimos años, era un friki poco agraciado y ahora no, con lo cual, como fan acérrimo del muchacho me descubre que otra vida es posible. Con todo este curriculum, entenderéis la mezcla de deseo, devoción y envidia que tengo.

Unos años más tarde, y con un par de singles de chunda-chunda a sus espaldas, Calvin Harris ha vuelto con un nuevo álbum (Funk Wav Bounces, Vol. 1 … atentos que habrá segunda parte), quizás algo más experimental, sosegado y tranquilo; en el que el megatrón, el éxtasis de la pista (la emoción obviamente no la droga) y los bafles dejan paso al R&B, las guitarras y el funk.

¿Apropiado?  No para pegarte la sesión de cardio de tu vida en el gimnasio, pero sí para tomarte la copa en una terracita con los amigos.

En los 10 temas, talento hay: Pharrell Williams, Arianna Grande, Katy Perry, Nicky Minaj o John Legend hacen acto de presencia sin destacar, pero sin sobrar. Un disco que no oculta su olfato comercial, pero que no cae en el mal gusto ni en el abuso de malas canciones.Quizás se eche en falta un hit de esos en los que la voz de Rihanna (cualquier jamelga de turno valía), estuviese modificada hasta las trancas, o por supuesto algún otro en el que en el video se quite la camiseta repetidas veces.  

Pero como siempre y mientras llega, disfrutemos de la madurez del muchacho…. Total, si en diez años ha pasado de nerd a modelo, ¿hasta dónde puede llegar en un tiempo?

Artista Thurman

Fotos: EDMSpain, Pinterest, los40.com, Sony Music