Hoy os voy a hablar de uno de mis blogs favoritos. De esos que sigo asiduamente. Sabéis que somos bastante cinéfilos. Así que por fuerza uno de nuestros blogs de cabecera tenía que ser de cine. Es Cinema ad hoc.
Lo descubrí por casualidad.
Imaginaos ese típico momento en que facebook te dice algo así como “ tal vez conozcas a….” y te muestra una lista de “amigos de tus amigos”. Vistazo rápido por curiosidad a ver si me suena alguno. Uno me llama la atención. Pone: “ Dictador at Cinema ad hoc”. Hago click. Me encuentro con un super blog de cine. Diferente a otros que había visto. Con un toque muy personal. Veo que han seleccionado La vie d´Adele como mejor película del 2013. Mmmmm. Interesante. Ya sabéis que nosotros hemos abierto nuestra sección de cine del blog con esa peli. Sigo leyendo a ver quién es ese tal Martín Cuesta. Resulta que es un compañero de colegio (creo que de otra clase) con el que no llegué a entablar amistad. “Lástima“, pensé, ” intuyo que debe de ser un tipo interesante“.
Cinema ad hoc es un blog de cine muy atrayente, hecho de otra manera. Super actualizado. Tiene muchísimo material sobre estrenos, festivales… hasta series. Su sección de críticas nos gusta muchísimo, especialmente sus subsecciones “Cara o cruz” en la que presentan distintos análisis de una misma película, o “En otro país” dedicada al cine sin distribución comercial en España. ¡Ah! Y nos encantan sus listas de pelis. Su página de facebook también es muy atractiva. Yo ya he hecho click a “me gusta”. Para que no se me escape ninguna película 10….
He tenido la oportunidad de volver a ver a Martín Cuesta después de muchos años, y le he invitado a hacer una colaboración en el blog. Pese a ser un crítico de cine tremendamente ocupado, para nuestra alegría ha accedido.
Así que no dejéis de leer el blog estos días porque no siempre podemos contar con la presencia de un super “gurú” del cine. De esos que saben MUCHISIMO de cine, van a todos los festivales y se ven todas las películas antes de que se estrenen para el común de los mortales… ;-).