¡Las rayas me vuelven loca! No sabría explicar el porqué de esta atracción. Me parecen súper divertidas y favorecedoras. En mi armario siempre hay sitio para una prenda de rayas – camisetas principalmente – pero me gustan igualmente medias, bufandas o jerséis. La prenda de la que os voy a hablar hoy, la camiseta marinera, es un clásico que siempre vuelve, que admite múltiples combinaciones posibles y que es ponible tanto en verano como en invierno. En realidad, se podría decir que es un superbásico. Una de esas prendas que la lleves como la lleves, siempre te da un toque especial, personal y trendy.
Las camisetas marineras comenzaron a fabricarse en la Bretaña francesa. Fue a principios del siglo XX cuando la gente empezó a usarlas en la calle. Podemos recordar la película “Coco, antes de Chanel”, donde se cuenta que la diseñadora empezó a usar este tipo de camisetas tras ver a unos marineros con ellas en Bretaña. Dicen que fue la propia Coco Chanel, la que puso de moda el estilo marinero. El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha hecho de las rayas marineras su “santo y seña” dándoles un aire renovado. Otra maestra en su utilización, sobre todo en géneros de punto, es la diseñadora francesa Sonia Rykiel que utiliza los tejidos de rayas de colores con una maestría que pocos creadores logran.
Volviendo a mi armario, actualmente tengo dos modelos de la mítica marca francesa Petit Bateau cuyas señas de identidad son un algodón de altísima calidad y un look marinero siempre favorecedor en sus colecciones de niños y adultos. Esta marca lleva fabricando camisetas más de 120 años, ¡ahí es nada!. En verano suelo ponerme más el modelo de fondo blanco con rayas azul marino y en invierno, el azul marino con rayas blancas. Su precio, dependiendo del modelo, oscila alrededor de los 45 euros y te durará mucho tiempo. Para aquellas que sois mamás no hay nada más divertido que vestir igual que los peques en alguna ocasión y en este caso es posible.
Recomendaciones de uso
Me encanta combinarlas con fulares, chaquetas y accesorios (bolsos) en los siguientes tonos para un look total navy: rojo, azul y blanco. Combinarlas con vaqueros es un acierto seguro. Y añadiéndoles alguna cadena o collar vistoso suelen quedar muy bien. Unos pantalones pitillo y unas bailarinas te darán un toque tremendamente chic, como el de la actriz Audrie Hepburn, una de mis favoritas…
En cuanto al maquillaje ¡combínalas con unos labios rojos a juego con tus uñas y destacarás entra la multitud!
¿No te parece que es el regalo ideal para estas fiestas?.
¡Date prisa y si aún no lo has hecho apúntala en tu lista de deseos!.
¡Felices fiestas!
Posts relacionados: Mi armario se compone de muy pocas piezas
6 respuestas a Prendas “fashion” que nunca fallan: camiseta marinera