HOtel de las letras Cada vez me gusta más revisitar ciudades porque puedo disfrutarlas sin tener que estudiarme la guía ni el mapa. Una de mis ciudades más revisitadas es Madrid. Compro el billete y voy. No necesito planificar porque me gusta volver y volver a los mismos sitios. O que los otros blogueros me descubran sitios nuevos. 

Cuando no me quedo en casa de mi madre o del bloguero subdirector suelo alojarme en el Hotel de las Letras por su ubicación central y su diseño. Para ocasiones especiales os recomiendo reservar una de sus habitaciones con jacuzzi en la terraza. En invierno o si tengo poco tiempo, su restaurante es lugar muy chulo para desayunar. Me gusta sentarme cerca de la ventana y ver la vida pasar por la Gran Vía. Su buffet es muy light, muy rico y muy completo (adoro sus platitos duralex que me retrotraen a mi infancia). Cuando hace calor voy a desayunar a uno de mis sitios favoritos de todo el universo: la terraza del Circulo de Bellas Artes. Estás en el cielo. Es el cielo. 

Si estoy con mi hijo, no hay sitio mejor que el parque del Retiro con sus columpios, barcas y funciones de títeres. Uno de mis sitios 10 en el parque es la biblioteca municipal Eugenio Trías de la Casa de Fieras. Me gusta hacer una parada para leer una de sus muchas revistas o periódicos. Parece que el parque se ha metido dentro de la biblioteca a través de sus grandes cristaleras. Es un sitio muy especial. Tambien puedes hacerte socio y tomar prestados libros, CDs y DvDs. Y tiene un área donde los  niños pueden leer.

biblioteca retiro

La oferta cultural de Madrid es inmensa. Pero casi nunca me pierdo las expos de la Fundación Mapfre. Son gratuitas, originales y buenísimas. no muy lejos está la tienda Marc Jacobs. Se escapa de mi  presupuesto pero me encanta ir a echar un ojo. Al final de las rebajas puedes tener suerte y encontrar  una prenda mítica que te durará años.

Para ver más tiendas me suelo dar un paseo por Claudio Coello. Me gustan Dolores Promesas (nº69), el outlet de Angel Schlesser (nª46),  Castañer (nº51), o Petit Bateau (nº43). Y vuelvo por Lagasca donde están muchísimas tiendas de niños como la mercería Edelwiss (nº61), que tiene calcetines de todos los colores (im)posibles o Ganzitos (nº67) donde siempre encuentro los zapatos que busco para mi hijo. Otra tienda donde suelo comprarle cosas es Baby Deli. Tiene de todo pero yo suelo pasar a por las galletas naturales de dragones y caballeros. Es un buen sitio para merendar al volver del Retiro o para quedar con amigos con niños porque hay un espacio para que jueguen.

IMG_3003

Para comer algo rápido por la zona soy una fan de Magasand que ha reinventado la palabra sándwich (también recomendable para desayunar o para cenar sus mini hamburguesas). He leído que preparan cestitas para hacer un picnic en el Retiro. Sus zumos son deliciosos. A mi marido le encanta el menú del día del Circulo de Bellas Artes. El menú de la cafetería del Palacio de Cibeles, menos castizo y un poco más caro, también nos gusta. 

magasand

Cuando estoy por el barrio, por supuesto, suelo aprovechar para pasarme por la peluquería de Arturo.

Para cenar acabamos de descubrir por la zona la taquería La Lupita muy rica, super agradable y muy bien de precio. Si ya estoy agotada una opción es volver al Hotel de las Letras y cenar y tomar una copa en su super terraza.

Si encuentro un ratito me escapo a ver una película a los Cines Princesa o Cines Golem o  hecho un ojo en la librería de cine Ocho y medio o La Central. O escojo alguna buena obra de teatro…O… O……

Estos son unas pinceladas de “mi Madrid”. ¿Cuál es el vuestro?.

I. Miranda 

Fotos: Hotel: Hotel de las Letras, Biblioteca: Blog “Con botas de agua” y el resto son nuestras.

Posts relacionados: Barrio de Justicia, Madrid/La Latina, De Madrid al cielo