IMG_3229 - Versión 2

Hecho insólito que nos pasó hace poco. Hora aproximada: 11 de la noche.

Cualquier niño belga  (vivimos en Bruselas) llevaría durmiendo como mínimo 3 horas. El nuestro no. Debe de llevar el horario español en los genes por que se suele acostar bastante tarde. Pero ese día estaba particularmente activo.

Toda la familia durmiendo agotados (o eso pensábamos) después de un largo día. Todo en silencio. De pronto oímos “tap, tap, tap, tap”, pasitos. Ahí llega con su ratón.“ Ven, ven, mamá mira lo que hecho”.

Llego a su cuarto y me encuentro un gran dibujo (subrayo lo de gran) hecho a plastidecor en la pared al lado de su camita. Una composición (bastante bien hecha por cierto y no es amor de madre) de círculos. Unos 15 de distintos tamaños. Sin exagerar. Parece ser que en el cole les estaban enseñando a hacer círculos. “Mira mamá que linda exposición he hecho en la pared”.

En ese momento me debatí entre darle una paliza, o felicitarle por su genio creativo. Al final llamé al padre para que trajera la cámara de fotos, hemos hecho unas fotos de la “pieza” y hemos decidido no borrarla por el momento. Ahora la cuestión es hacerle entender que el genio creativo no debe expresarse en ninguna otra pared de la casa.

No sé si este tipo de iniciativas y tanto fomentar la creatividad del niño nos llevará a buen puerto… :-).

La madre (no) abnegada

IMG_3223