Adam-Levine-Nude-For-Cosmopolitan-UK[1]

Reconozco que no he sido mucho de grupos. Donde esté alguien que destaque que se quiten los secundarios… Claro que en muchos de los grupos de los que ya os he hablado y que me gustan (Blur, Coldplay), siempre ha destacado alguien. En los protagonistas de hoy, no hay que pensárselo mucho; todos sabemos quién es Adam Levine y si no es así, todos sabemos quiénes son Maroon 5. Si tampoco los conoces, búscalos en youtube.

Y sí, alguna vez le hemos visto sin camiseta, las cosas claras.Y es que la Popstitución de la que tanto me gusta hablar, no es sólo cosa de mujeres. Hace tiempo Adam se dio cuenta de que tenía carne que enseñar y vender y de que era un plus añadido a todos esos hits que lleva cantando más de 10 años.

maroon-5-am-octone-2014-billboard-650[1]

El pasado día 15 de junio tocaban en la capital. Y creo recordar, como buen fan que me creo de ellos, que eso no pasaba desde el 2005. Año en que sonaban hasta la extenuación himnos como This love o She will be loved, cantados por un muchacho bastante delgado con pinta de pijo-guarro, o guarro-pijo (sí, este término es mío, pihippy no me convencía), y que estaba tapado por la maldita palmera central de la Riviera. Como veis recuerdo bien esa cita. No en vano, Songs about Jane era un debut redondo con temazos que a día de hoy escucho bastante a menudo.

Volviendo a la actualidad, 4 discos más, infinidad de números unos, infinidad de novias, mayor número de groupies y bastantes abdominales más, me reencontré con Adam, su físico y el resto del grupo (bueno todos no estaban, pero, ¿a quién le importa el resto?). El resultado fue una hora y media frenética, en la que no faltaron sus hits a los que estamos desde hace tiempo acostumbrados: Moves like Jagger, Maps, One More Night… no faltó ninguna.adam-levine-441x441[1]

Bueno, realmente e insistiendo en mi lealtad como fan, me faltaron varias (MiseryWon’t go home without you) y la hora y media se me quedó escasa para el dineral que me costó estar a menos de 50 metros de uno de los hombres más sexys del mundo. Pero quizás, ya nada volverá a ser como en el 2005 y nadie les va a pedir que tengan la misma actitud con la que empezaron (Adam chico, la próxima vez, estírate con más palabras que anduviste algo soso y en la versión americana de La Voz bien que chupas plano).

Bastante que “V“, su último disco, va a ser generosamente reeditado con 6 canciones nuevas y quién sabe, lo mismo hasta con una foto nueva (de momento, se ha estirado en This summer´s gonna hurt like a motherf****r y enseña partes impúdicas, no sea que no llegue a número uno de billboard). “V” fue uno de los más vendidos en el 2014, y como fan (el caso es reafirmarse), me parece uno de los más acertados de su carrera.

Pensando en los chiringuitos de este verano, yo apuesto que en alguno se escuchará…

 

Artista Thurman

Fuentes fotos: www.indiescretos.com , www.gran-angular.net , www.hoy.com

Posts relacionados: Coldplay entre la admiración y la pereza, El drama de la Popstitución