Victoria and Alber Museum CafeEs difícil elegir 5 cosas 10, incluso 10 o 20 en Londres. Yo diría precisamente que la cantidad de cosas que puedes descubrir hacen que la ciudad sea en sí una cosa 10.

Lo más atractivo de Londres para mí es que puedes volver a sitios que te han encantado o encontrar nuevos lugares cada semana que te hacen sentir viva porque la ciudad en sí “vibra”. Es una sensación extraña pero mágica. Londres te agota pero te hace adicta. Te estresa pero en su ausencia te aburres. Te mata pero te cura.

Tengo pasión por esta ciudad y las distintas etapas en las que he vivido aquí. Así que os haré una lista de cosas 10 para hacer “con” peques y otra “sin” peques. Hoy, la de peques.

Para la familia, aquí tenéis 5 actividades con restaurante incluido, porque nos encanta comer.

Hamleys

1. Hamleys en Regent’s Street, la tienda de juguetes mágica

Llevamos a Oliver solo cuando están las abuelas de visita. Luego el niño, encantado con su juguete, se porta de maravilla en Restaurante Momo, un marroquí delicioso, con un cine incluido para después de comer (dejar hueco para el postre).

Nat

2. Natural History Museum en South Kensington

Un clásico para niños y mayores con dinosaurios y exposiciones temporales fantásticas. Después, a tiro de piedra está el V&A Museum que además de tener una tienda estupenda, tiene una cafetería que es una maravilla para tomarte una comida ligera o un café con un dulce.

Olirichmond

3. Richmond Park y Hyde Park

Los parques en Londres son una delicia; uno que nos queda cerca de casa es Richmond Park. Por la zona solemos ir a comer a Stockholn Deli, un deli sueco en el que son encantadores con los niños. Si estáis en el centro de Londres, por supuesto, Hyde Park es el sitio para ir con los niños y en especial el Diana, Princess of Wales Memorial Playground, que tiene un barco pirata en el que se lo pasan bomba. Despues podéis ir  a tomar un té con “scones, sandwiches, cakes etc” a la Orangery.

Little Angel Theatre


4. Little Angel Theatre

Son estupendos los teatros infantiles y de marionetas. Hay un montón, pero nuestro favorito es Little Angel al norte de Londres. Después, nos encanta caminar por Islington y elegir un sitio nuevo cada vez para tomar algo.

South Bank

5.  Southbank Centre

Cerca de Waterloo. No solo nos encantan las vistas y el ambiente, sino también que SIEMPRE hay actividades culturales para niños y grandes (algunas gratis) y un sinfín de sitios donde comer.

¡ Espero que estas ideas os ayuden a difrutar de Londres con vuestros hijos !

Vicky Sanz Moreno, investigadora del King´s College, Londres

Foto: V&A Museum ,Hamleys, Natural History Museum, Little Angel Theatre y propias