Richard ScarryEsta foto es de un libro mío de cuando yo era pequeña. La primera edición fue en 1968 en Estados Unidos. En España (cuando nosotros lo compramos), se editó en 1978.

Esos personajes de animales fantásticos como el sargento Murphy, el gato Morrongo o un gusano que aparecía en todas la páginas, se quedaron prendidos en mi memoria hasta el día de hoy. Aún recuerdo la agradable sensación que me producía leer el libro y como hacía volar mi imaginación.

Muchos años después, el mismo libro (aunque un poco  más hecho polvo) sigue haciendo volar la imaginación de mi hijo. Cuando vamos a España se lo leo antes de dormir y le encanta.

Creo, que sin temor equivocarme, puedo clasificar los libros del ilustrador americano Rychard Scarry como un clásico. Se empezó a consolidar como autor en los años 60, con mucho éxito sobre todo en los 70-80, llegando a vender 100 millones de ejemplares. Sus libros se adaptaron también a la televisión. 

Son de esos libros que se leen generación tras generación y nunca caducan. Los roles femenino-masculino de los personajes, un poco chapados a la antigua, pueden chocar en la época actual pero aún así creo que son unos libros fantásticos. Siguen reeditandose al día de hoy. Todos son chulos. Tiene uno que se llama “El gran libro de las palabras”  bilingüe español-inglés (u otros idiomas) que es perfecto para que los niños aprendan vocabulario de manera divertida.

Mi hijo y sobrina, la sobrina de nuestra bloguera gurú de moda y amiguitos varios lo han leído y les encanta. Damos fe de que este libro no pasa de moda.

I. Miranda