Un abrir y cerrar de ojos. Eso fue este primer año de colegio. Parece que fue ayer cuando mi hijo fue por primera vez con su mochila de Cars.
Lo recuerdo perfectamente. Supongo que es uno de esos momentos que se te queda para siempre en la memoria.
Rebobinemos :
“Primer día y llegamos tarde! pensaba yo. ¿Cómo puede ser?. ¿Dónde se ha visto llegar tarde el primer día de colegio?. Pues porque pese a salir 1hora antes el tranvía iba a paso de tortuga. Y había un trafico… Que estrés. Por fortuna el primer día el horario era flexible. Al llegar, la estampa habitual de un primer día de colegio, supongo que como en todos los coles del mundo. Niños que lloran y padres igual o más asustados que sus hijos. Por suerte, mi hijo se hizo amigo de una niñita rubia y se preparon juntos una cena en la cocinita de juguete de la clase. Tal cual os lo cuento. Es que es muy apañado. Debe de haber salido a su padre”.
Desde ahí, la rutina del cole, las mañanas con prisas, el “eto no me gusta“, las notas de la profe en la mochila, las meriendas que van y vuelven intactas, llamadas del colegio (de esas que te hacen temblar) para avisar de que se ha hecho una brecha en la frente, ir a buscarle al autobús, los primeros amiguitos/as, las “novias” (“tengo 4 novias“), los cumpleaños, arañazos y golpes varios (una niña me “ataca”), la varicela que no fue varicela, las canciones del cole, el ratón, los cuentos antes de dormir (“otro, solo otro más“), descubrir el cine, la fiesta de fin curso…
Hemos recibido las “notas” (hemos “aprobado”, tranquilos) y todos sus dibujos del año. Recuerdo cuando mi madre guardaba los que yo hacía. Y aquí estoy yo ahora guardando los de mi hijo.
Hemos aprendido muchas cosas este curso. No sólo el niño sino también sus padres.
Colgamos la mochila de Cars y nos preparamos para las vacaciones.
¡¡Hasta el curso que viene !!.
Con esta foto participamos en el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda. Letra F de Felicidad.
11 respuestas a ¡¡Fin de curso!!