Mito y realidad. Teoría y prática.
Cuando se trata de niños hay un abismo entre los mitos y la realidad. Entre lo que pensabas que harías cuando no tenías hijos y lo que haces cuando los tienes. Pocas teorías de las mías quedan en pie.
Mito.
Alguna vez, cuando aún no tenía a mi hijo, había oído decir a mis amigas que su niño/a muy pequeño/a escogía su propia ropa. Juicio excesivamente rápido y erróneo de mi parte: “¡Qué fuerte!. Mi hijo se pondrá lo que yo le diga y punto”.
Realidad.
Las mañanas son una carrera contra reloj. Vestir a un niño de 3 años que corretea, lee un cuento o simplemente te ignora es casi una misión imposible. Además ya son los últimos días del curso y estamos todos agotados. El otro día estrenábamos un súper jersey rosa palo (¿o es rosa chicle?) que haría las delicias de nuestra bloguera gurú de moda. Peligrosamente al límite de llegar tarde al colegio, me dispongo a ponerle el jersey.
“¡¡¡Ete NO!!!” (gritos). “¿Por qué?” pregunto asombrada. ”Es precioso“. “El rosa es de niñas” me suelta. “¿De dónde habrá sacado esa idea?” me digo alucinada. Nosotros, que nos damos de modernos y liberales, nunca hemos pronunciado esas palabras. O al menos yo .”¿O quizás las habrá dicho su padre en mi ausencia?. ¿O será en el cole que les enseñan esos horribles estereotipos?. Tengo que ir a hablar con la profesora. ¿O serán los dibujos animados?. No tengo tiempo para pensar en esto ahora. Es tardísimo”.
“¡¡¡Que NO. Que éte NO !!!” repite rotundamente. Reniego de mis teorías y le pongo el jersey que quiere: uno verde.
Al día siguiente escondo el jersey rosa palo en lo más profundo del armario y le trato de poner el jersey verde.
“¡¡¡Ete NO !!!”. Hoy quiero el rosa”.
P.S Muchísimas gracias a Beatriz Rincón, nuestra genial ilustradora por ilustrar esta aventura.
Una respuesta a ¡¡¡ Ete no !!!