Tal vez porque nací antes del internet y cuando aún estábamos en la era analógica, no me gustan las cosas demasiado tecnológicas ni muy sofisticadas. Me gustan las cosas simples y que transmiten mucho. El post de hoy trata de unos dibujos animados alemanes recientes pero con diseño y concepión un poco a la antigua. Basados en un libro de Nele Moost y Annet Rudolph, que aparentemente es un clásico para los niño alemanes. Son muy dinámicos con una estética colorida preciosa y unos personajes muy simpáticos que corren mil aventuras. Me gusta su toque un poco “naif”. Tienen de todo: aventura, humor, música y hasta moraleja 🙂 (aprender a admitir sus errores).

El personaje protagonista os encandilará.

Un montón de niños pequeñitos que estaban en el cine con nosotros (ello sí, niños de la era digital) se quedaron con la boca abierta. Hasta a mí me encantaron. Os recomiendo verlos con vuestros hijos o sobrino si tenéis ocasión. Para que los niños desde los 3 años le vayan cogiendo el gusto al cine.

Esta es la web de la película www.rabe-socke-film.de.Yo la he visto en francés y en esa versión se llama Le petit corbeau.  Después de una intensa búsqueda he encontrado que en español se llama El cuervito calcetín y en inglés The Little raven. Tambien podeis buscar el libro.

¡Nos encanta el Cuervito Calcetín!.

I. Miranda