Vicky Sanz Kings CollegeVicky y yo somos amigas desde hace (la friolera de) 25 años. Era mi amiga del alma en el colegio. Eramos inseparables. Recuerdo nuestras conversaciones de entonces. Siempre tuvo claro que quería ser investigadora. No debe de haber sido nada fácil llegar a donde ella está, liderando un importante equipo de investigación. Pero Vicky siempre fue brillante y consiguió su sueño.

Yo nunca hubiera podido ser investigadora. Soy dispersa por naturaleza. Me cuesta focalizarme. Me gusta “picotear” aquí y allá. Me alivia saber que hay personas que pueden trabajar sin descanso por un objetivo importante. Dedicarse a la investigación debe de requerir enorme vocación y dedicacion. Me viene a la mente la figura de un corredor de fondo. Como la carrera es  tan dura, llegar a la meta debe de dar una gran satisfacción. Aún más en el caso de Vicky, cuando llegar a la meta supone salvar vidas.

Victoria Sanz Moreno es una científica que ha dedicado los últimos 16 años a estudiar el cáncer. En concreto el melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel. Vicky lidera un equipo de investigación de 8 personas en el King´s College de Londres. Ahora se propone abrir una nueva vía de investigación.

Durante la metástasis, el cáncer no sólo se extiende. También se las arregla para evadir el sistema inmunológico. El cuerpo no se defiende de las células cancerosas del mismo modo en que combate otras enfermedades.

¿Cómo logra el cáncer evitar ser detectado por el sistema inmunológico?.

Esto es lo que Vicky y su equipo quieren estudiar. Si se prueban sus hipótesis, pueden proporcionar a la comunidad científica una nueva base para desarrollar tratamientos.

Iniciativa de crowdfunding

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=VzAPDdTnZPw&w=850]

Vicky y su equipo necesitan £ 75,000 libras para desarrollar este nuevo proyecto de investigación. No es mucho si ponemos un poquito cada uno. Y sería un paso importante en la batalla contra el cáncer. Casi todos tenemos alguien cercano que ha sufrido cáncer. Sabemos lo que se sufre y el miedo que se pasa.

Nunca podremos estar suficientemente agradecidos a personas como Vicky que trabajan duramente en la sombra durante años buscando un camino para vencer esta enfermedad. Esta es nuestra oportunidad de decirles que valoramos lo que hacen.

Cualquier contribución por pequeña que sea ayuda. 

En el blog vamos a poner nuestro granito de arena.

¿Quieres poner también el tuyo? .¿Qué cómo puedes contribuir?.  Tienes todos los detalles en la página del proyecto de Vicky.

Para que algún día por fin, venzamos al cáncer.

I. Miranda